"Un maestro toma de la mano, abre una mente y toca un corazón"



martes, 24 de septiembre de 2019

Mensaje de "Bienvenida"

Bienvenidos a todos y todas a segundo de primaria!!!
En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Susana. Llevo varios años en el centro y siempre he estado en este ciclo (1º y 2º). Para mi, segundo es uno de los cursos mas complicados, porque además de afianzar la lectoescritura, aprendemos cosas de matemáticas muy importantes para futuros cursos (restas con llevadas, problemas, tablas, ...); ademas de escribir historias y cuentos, utilizar correctamente la libreta, etc.
En segundo lugar me gustaría, que al igual que yo lo voy a hacer con vuestros hijos/as, os comprometierais a apoyarlos y ayudarlos en todo lo que este curso conlleva. Yo me comprometo a:
- Enseñarles
- Escucharles
- Valorarles
- Premiarles
- Entenderles
- Ayudarles
- Etc ..... Y todo lo bueno que se te ocurra.

Pero también necesito que tú, como madre/padre estés ahí, y pueda contar contigo, tanto tu hijo como yo.

El lunes 7 de octubre tenemos nuestra primera reunión, a las 18:15h, en el aula.  Os contare un poco el funcionamiento de la clase, la forma de evaluar, los diferentes programas de recompensa que existen (alumno estrella, caritas, classDojo, carrera de coches, arbol lector....); Uffff, espero que no se aburran.... En fin, contaros un poco como va todo en un mes de curso que llevaremos.
Tambien os enseñare el funcionamiento de este blog, aunque en estas dos semanas seguro que ya le habeis cogido el truquillo. Este blog no es mas que para que exista coordinación escuela-familia, ya que muchas veces al ser los alumnos/as tan pequeños, se puede llegar a perder esa conexión.
Bueno, os dejo. Mañana, al igual que todos lo dias, debeis de mirar el blog para estar informados.
Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario